Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Grisuela del Páramo

Grisuela del Páramo

Vista aérea (sigpac)

Población actual:      133 habitantes empadronados a 1 de enero de 2019.
Datos de interés:    
Su nombre arranca también de la colonización romana, y tiene su origen en el asentamiento en este lugar de un grupo de "grisélicos “, procedentes de Grisela, ciudad de la Narbonense francesa, actualmente conocida bajo la denominación de Greoux.
La metamorfosis de la Grisela romana por la Grisuela actual se dio a causa de la despoblación de la Reconquista cristiana y sucesiva repoblación mozárabe, como en el caso de Iruela, Andiñuela y otros lugares con la terminación "-uela", característica de la toponimia mozárabe.
La iglesia parroquial, en su artesonado, fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) el 17 de noviembre de 1975. También existe parte de la famosa chimenea de una importante tejera que hubo en el pueblo y que era visible desde varios kilómetros a la redonda.
La historia de Grisuela está reflejada en el libro “Del Cielo a la Tierra”, escrito por el vecino del pueblo D. Antonio Fuertes, el cual dedicó los últimos años de su vida a recopilar datos de la historia de este pueblo. En el medievo era conocido bajo el nombre de Aygrisuela. Antiguamente hubo un convento de monjas (ya desaparecido) situado detrás de la iglesia parroquial.
Grisuela fue considerada como villa durante varios siglos.

Galería de Imágenes

Grisuela desde las alturas Iglesia Interior de la iglesia Artesonado de la iglesia Restos de una antigua tejera Iglesia desde el aire. Grisuela desde el aire. Lavandero.
Sede electrónica contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • AYUNTAMIENTO: 987 364 083
  • CONSULTORIO Mé...: 987 364 096
  • CEAS-ASISTENTA...: 987 350 275
  • REGISTRO CIVIL: 987 364 083
  • FARMACIA: 987 364 082
Más teléfonos
Financiación